Vicepresidenta entrega más de cinco mil kits preventivos contra el coronavirus a propietarios y dependientes de colmados adheridos a RAS -
X

1 de abril, 2020

Vicepresidenta entrega más de cinco mil kits preventivos contra el coronavirus a propietarios y dependientes de colmados adheridos a RAS

La Vicepresidencia de la República distribuyó más de cinco mil kits de prevención contra el coronavirus (COVID-19) entre comercios pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (RAS).

Cada kit contiene siete mascarillas e igual número de pares de guantes, gorros y jabones germicidas, que serán usados por los dueños y dependientes de los colmados que despachan alimentos a las familias que tienen la tarjeta de subsidios sociales Progresando con Solidaridad

SANTO DOMINGO, 1 de abril de 2020.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) dispuso la entrega a partir de hoy, miércoles 1 de abril de 20202, de más de cinco mil kits de prevención contra el coronavirus (COVID-19) a comercios pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (RAS).

Cada kit contiene siete mascarillas e igual número de pares de guantes desechables, gorros y jabones germicidas, que serán usados por los dueños y dependientes de los colmados, a la hora de despachar los alimentos. El uso de estos protectores es para prevenir la expansión del contagio del virus en los sectores más vulnerables de sociedad.

Esta medida surge como parte del plan de contingencia que implementó el Gobierno para la protección de los más desfavorecidos y velar por la salud de aquellos que forman parte de la RAS, los cuales están más expuestos debido a que son entes que suplen los alimentos de la canasta básica a los participantes de los programas sociales.

La doctora Margarita Cedeño pendiente a la evolución del COVID-19 y los efectos negativos sobre el pueblo dominicano, comunicó en su cuenta de Twitter que la humanidad enfrenta la compleja pandemia que afecta el activo más importante, que es la salud, por tanto, es necesario asumir con prudencia la prevención.

Al recibir los kits preventivos del coronavirus los comerciantes pertenecientes a la RAS agradecieron la iniciativa de la Vicepresidenta, ya que son conscientes de los cuidados que deben tener ante la emergencia que enfrenta el país.

| |