Adhesión de comercios -
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Adhesión de comercios

4,1
Valorado con 4,1 de 5
4,1 de 5 estrellas (basado en 49 reseñas)
Excelente61%
Muy buena15%
Media6%
Mala6%
Muy mala12%

Descripción

Servicio diseñado para incorporar a la Red de Abastecimiento Social (RAS) los comercios que deseen brindar el servicio a los participantes del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

A quién va dirigido

A todos los ciudadanos nacionales y no, que poseen un establecimiento comercial en la República Dominicana.

Departamento encargado

Gerencia de la Red de Abastecimiento Social (RAS) – Dirección de Operaciones de la ADESS.

Contacto: 809-920-2081 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-0063/0064

Correo:  [email protected]

Requerimientos o requisitos

Documento de manifestación de interés. Es una comunicación formal, por escrito, de manifestación de interés por parte del propietario/a y/o representante legal del comercio de vincularse a la Red de Abastecimiento Social (RAS); la misma deberá incluir: la ubicación del local, nombre del comercio, la razón social, en caso de que aplique, los datos personales del propietario/a y/o representante legal, correo electrónico, teléfonos del local comercial y celular, redes sociales (de poseerlas), así como anexar la documentación requerida.

  1. Formulario de Solicitud de Adhesión, debidamente llenado, firmado y sellado, esto último por la Delegación Provincial de la ADESS.
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados y/o pasaporte (solo en el caso de extranjeros), del/la o de los/las propietarios/as y/o representante legal. La calidad de la fotocopia deberá ser legible.
  3. Documento notarizado y legalizado en la Procuraduría General de la República, en el cual el/la solicitante declara ser propietario/a del comercio en cuestión y que los fondos de la constitución del mismo y los fondos transados son legítimos.

*Para comercios con solicitud de adhesión bajo persona jurídica, anexarle copia del acta de asamblea vigente y estatutos sociales.

  1. Certificación de no antecedentes penales del/de la propietario/a y-o representante legal del comercio.
  2. Fotos del comercio: dos (2) fotos 4” x 6”, a color, del interior y exterior del comercio solicitante.
  3. Certificación del Número de Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Nota: En caso de Envasadoras deben de agregar la siguiente documentación.

  • Certificado del Registro Mercantil de la Cámara de Comercio.
  • Certificación de calibración de pesos o balanzas del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).
  • Certificado de Habilitación de la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Industria y Comercios (MIC).
  • Certificaciones de medidas de seguridad otorgadas por el Cuerpo de Bomberos.

Para carnicerías:

  • Certificación de la Licencia o Permiso Sanitario emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Para pescaderías:

  • Certificación de la Licencia o Permiso Sanitario emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
  • Certificación de la Licencia de Comercialización de Productos Pesqueros emitida por el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura CODOPESCA.

Procedimiento a seguir

  • Dirigirse a la Delegación Provincial más cercana.
  • Depositar la documentación necesaria.

Horario de prestación

De lunes a viernes, de 08:00 a.m. hasta 04:00 p.m.

Costo

Gratuito.

Tiempo de realización

10 a 20 minuto(s) de acuerdo al orden de llegada.

Canal de prestación

Presencial

  • Delegación Provincial más cercana a su localidad.
  • Cada solicitud de adhesión debe ser tramitada por el propietario del comercio, no requiere intermediación.

Tiempo de respuesta:

90 días laborables

Ver Contacto y Horarios de Servicio Delegaciones Provinciales


Valorado con 5,0 de 5
17 mayo, 2023

Muy buena explicación y la información provista es de mucha utilidad.

Francisco Alberto Bencosme Fernandez
Valorado con 5,0 de 5
11 marzo, 2023

Saludos quiero, ser parte de esta comunidad

Leonel Ramos

Respuesta de

iHola!, Le informamos que para pertenecer al programa Aliméntate, tu hogar necesita una evaluación por Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), quienes se encargan de la evaluación y clasificación de los hogares. Si tu hogar no ha sido evaluado, debes acércate al Punto Solidario más cercano. O también puedes solicitar en línea la evaluación de tu hogar accediendo a través de este enlace http://serviciosenlinea.puntosolidario.gob.do/login para realizar la solicitud.

Valorado con 5,0 de 5
19 agosto, 2022

Saludos qué tiempo se tarda para la instalación del verifone en los comercios después que me confirmaron la aprobación y se habilitó la cuenta de banco

Víctor Cedano
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