Reclamo por balance o fondo no disponible
3,4
3,4 de 5 estrellas (basado en 299 reseñas)
Excelente41%
Muy buena12%
Media16%
Mala10%
Muy mala21%
Descripción
Es un reclamo que realiza el Participante cuando intenta consumir y el Verifone arroja código 51 que significa fondo insuficiente, se puede dar en las situaciones siguientes:
- Transar antes de la fecha de deposito
- Pasar la tarjeta por un balance superior al deposito
A quién va dirigido
Participantes del Programa Supérate.
Departamento encargado
Servicio ofrecido en las delegaciones de adess, Ver el link con las ubicaciones: https://adessenlinea.gob.do/login
Contacto: 809-920-2081 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-0063/0064
Correo: [email protected]
Requerimientos o requisitos
- Vía Web: Ser participante del programa.
- Presencial: Cédula de identidad y electoral actualizada del titular de la tarjeta.
Procedimientos a seguir
- Vía Web:
- Ingresar a la aplicación web de Adess en Línea https://adessenlinea.gob.do/login
- Acceder al servicio, por medio de:
- Ingresando las documentaciones oficiales: Cédula de identidad y Fecha de nacimiento dd/mm/yyy. Luego debe contestar las preguntas de validación: Debe de marcar el cuadro (No soy un robo). Programa de protección social.
- El ciudadano posee usuario y contraseña de la aplicación Web: El usuario será siempre la cédula de identidad y electoral.
- El ciudadano posee usuario y contraseña de la aplicación Web: El usuario será siempre la cédula de identidad y electoral. La contraseña su fecha de nacimiento
- Seleccionar el servicio Solicitudes y Reclamación.
- Seleccionar en el Tipo de Reclamo: Balance o Fondo no disponible.
- Escribir los detalles de su queja o reclamo para la solicitud.
- Enviar la Solicitud.
Portal: http://www.adess.gob.do/
- Dirigirse a la Delegación Provincial más cercana con la documentación requerida según su solicitud.
- El representante procederá a llenar la solicitud a través del sistema y al finalizar entregará el comprobante (Boucher) del servicio prestado.
Horario de prestación
- Vía Web: De lunes a viernes, de 08:00 a.m. hasta 04:00 p.m.
- Presencial: De lunes a viernes, de 08:00 a.m. hasta 04:00 p.m.
Costo
Gratuito.
Tiempo de realización
- Vía Web: 05 a 10 minuto(s)
- Presencial: 10 a 20 minuto(s) de acuerdo al orden de llegada en las oficinas de Punto Solidario.
Canal de prestación
Presencial o en Línea
- Para saber el ADESS más cercana a su localidad, Puedes ubicar el comercio de tu localidad seleccionando DELEGACIONES PROVINCIALES, accediendo a nuestro link de nuestro portal http://www.adess.gob.do/sobre-nosotros/delegaciones-provinciales/ (Actual)
- Este servicio solo aplica para ciudadanos participantes del Programa Supérate.
Ver Contacto y Horarios de Servicio Delegaciones Provinciales
31 mayo, 2023
hola me quiraron desde febrero el bono de la comidad y no me lo an puesto toda via y soy madre soltera de dos ninos
karen calcano
26 mayo, 2023
Buenas tardes, mi tarjeta está bloqueada desde enero, antes del cambio no me pasa la compra ni el gas, entonces fui a Sambil a servicio al cliente me dieron 20 días para que estuviera activa, y si no que llamara nuevamente, por esos me estoy comunicando aquí por que todavía sigue bloqueada o no lee el chip, por que el los verifonos dice error, y yo necesito la ayuda.
Luisa Maria Jesus
26 mayo, 2023
Buenas, no me están depositando la comida desde el año pasado hace más de seis meses y cuando investigo me dicen que no tiene dinero. Tengo la tarjeta que no tiene chip.
Blasona Beltran