Reclamo por balance o fondo no disponible
3,4
3,4 de 5 estrellas (basado en 299 reseñas)
Excelente41%
Muy buena12%
Media16%
Mala10%
Muy mala21%
Descripción
Es un reclamo que realiza el Participante cuando intenta consumir y el Verifone arroja código 51 que significa fondo insuficiente, se puede dar en las situaciones siguientes:
- Transar antes de la fecha de deposito
- Pasar la tarjeta por un balance superior al deposito
A quién va dirigido
Participantes del Programa Supérate.
Departamento encargado
Servicio ofrecido en las delegaciones de adess, Ver el link con las ubicaciones: https://adessenlinea.gob.do/login
Contacto: 809-920-2081 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-0063/0064
Correo: [email protected]
Requerimientos o requisitos
- Vía Web: Ser participante del programa.
- Presencial: Cédula de identidad y electoral actualizada del titular de la tarjeta.
Procedimientos a seguir
- Vía Web:
- Ingresar a la aplicación web de Adess en Línea https://adessenlinea.gob.do/login
- Acceder al servicio, por medio de:
- Ingresando las documentaciones oficiales: Cédula de identidad y Fecha de nacimiento dd/mm/yyy. Luego debe contestar las preguntas de validación: Debe de marcar el cuadro (No soy un robo). Programa de protección social.
- El ciudadano posee usuario y contraseña de la aplicación Web: El usuario será siempre la cédula de identidad y electoral.
- El ciudadano posee usuario y contraseña de la aplicación Web: El usuario será siempre la cédula de identidad y electoral. La contraseña su fecha de nacimiento
- Seleccionar el servicio Solicitudes y Reclamación.
- Seleccionar en el Tipo de Reclamo: Balance o Fondo no disponible.
- Escribir los detalles de su queja o reclamo para la solicitud.
- Enviar la Solicitud.
Portal: http://www.adess.gob.do/
- Dirigirse a la Delegación Provincial más cercana con la documentación requerida según su solicitud.
- El representante procederá a llenar la solicitud a través del sistema y al finalizar entregará el comprobante (Boucher) del servicio prestado.
Horario de prestación
- Vía Web: De lunes a viernes, de 08:00 a.m. hasta 04:00 p.m.
- Presencial: De lunes a viernes, de 08:00 a.m. hasta 04:00 p.m.
Costo
Gratuito.
Tiempo de realización
- Vía Web: 05 a 10 minuto(s)
- Presencial: 10 a 20 minuto(s) de acuerdo al orden de llegada en las oficinas de Punto Solidario.
Canal de prestación
Presencial o en Línea
- Para saber el ADESS más cercana a su localidad, Puedes ubicar el comercio de tu localidad seleccionando DELEGACIONES PROVINCIALES, accediendo a nuestro link de nuestro portal http://www.adess.gob.do/sobre-nosotros/delegaciones-provinciales/ (Actual)
- Este servicio solo aplica para ciudadanos participantes del Programa Supérate.
Ver Contacto y Horarios de Servicio Delegaciones Provinciales
20 abril, 2020
Saludo tengo mi tarjeta solidaridad y fui a consumir a la sirena Santiago calle del sol el viernes 17 y cuando iba a pasar la compra a la caja me di cuenta que se me vía caído el comprobante para la comida quiero saber que se podría aser en ese caso si ya se perdieron o si se podría comprobar que no se consumió y si me lo pondría.
Michell anyelina germosen pichardo
17 abril, 2020
Saludo. Tengo mi tarjeta solidaridad pero cuando fui a consumir en la sirena de stgo, según la joven decía fondo insuficiente y no pude comprar nada. Verifiquen por favor, fue el día 14 de abril y mi cédula es 03104729300
Ana Jocelyn Pineda
16 abril, 2020
Hola me gustaría saber porque a mí me salió el bono de de quédate en casa,según dicen que los depósito se realizarán los 3 y 17 de este mes y ninguno me lo han depositado tengo 4 niños y no trabajo desde Diciembre mi número es 8296771366.
Alicia Juclenia Aquino Guerrero